Las tabaibas al servicio del TTIP...


 

Una "señorita" hace de mesa donde los babosos degustan manjares. Casino d G.C.

Este es el reflejo de la nueva legislación laboral que nos trae el TTIP. Ahora, yo quisiera saber ¿ dónde están  esas feministas que tanto les gusta poner el grito en el cielo por otros asuntillos de menor importancia?, dónde están ???

... escarmentados con Europa y su €uro, que nos ha arruinado, viene ahora de más lejos quien nos dará la puntillada de muerte: el dichoso tratado ese trasatlántico –recuerda las vacaciones en el mar (¡para ellos!), de libre comercio e inversiones, que como quien tiene delito, lo negocian a escondidas y bajo secreto (no de confesión, que por eso se sabe algo de lo que pretenden), porque es así como entienden la democracia Europa y los EE.UU., que pretenden cargarse cualquier limitación o control de cara a los beneficios a favor de las multinacionales en ambos frentes, suprimiendo normativa de todo tipo, ya sean sociales o medioambientales,

 

Cargándose de paso el salario mínimo, el derecho a la huelga e implantarán la ley mordaza; de paso nos dejarán sin seguridad en los alimentos que nos vendrán con transgénicos que nos llenarán de deformaciones, esterilidad, enfermedades nuevas y seremos cuales ratas de laboratorio; nos meterán químicas y tóxicos; desaparecerán la privacidad, y la protección de datos quedarán al descubierto; y ya de paso desaparecerán las garantías bancarias.

 

Nos desregularán; nos abrirán nuevos mercados transnacionales, privatizarán los servicios públicos (afectando gravemente a la sanidad, a la educación y al medio ambiente [ya en este sentido el Kabildo tabaibero les está haciendo la cama]). Lo referente a la energía como: la luz, el gas y otras, explotarán a los pobres hasta reventarlos, a la par que engordarán abundantemente las empresas privadas.

 

Todo esto no es sino desaparecer la democracia, al tiempo que nos tiran la constitución a la papelera o nos la ponen en el cuarto de baño, junto al retrete para su uso y aprovechamiento. Porque es que además, estos “teteipeistas! (de ttip) tendrá su propio supertribunal por encima de cualquier otro tribunal (por debajo del divino, pero rozándolo), que defenderán sus beneficios como causa mayor e inapelable y definitivo, con lo que entrarán por la puerta grande: la especulación, el terrorismo empresarial, la deuda exterior (del país en cuestión), entre otras joyas. Es decir, esto del Tratado ese (TTIP), que se nos viene o echan encima, no es sino: la actitud (de chupa sangre) vampiresca de europa, estados unidos y canadá (ningunos merecen las mayúsculas, ni mayor tipo de letra) que nos dejarán en pelotas (desnudos) de derechos algunos, y nos meterán en vereda por un callejón sin salida, sino con beneficios para ellos, y donde seremos saqueados, explotados, machacados, escurridos, unificados, etc.

 

Y a esta altura de mi comentario las preguntas siguientes: ¿dónde están las llav..., ¡perdón!, me equivoqué: ¿dónde están escondidos -como comadrejas-, los de la izquierda laboralista o sindical?, ¿dónde los anticapitalistas de palabra?, ¿dónde los antiimperialistas?, ¿dónde se han ocultado los anticoloniales? Solo puedo responder (por ellos): ¡qué vergüenza, de gente que han perdido los calzones y la dignidad! Y como dijo el otro: ¡manda güevos! Y a todo esto, los de podemos y los otros, y los de más allá -todos- calladitos, porque: en boca cerrada, ¡no entran moscas!, ¡no te digo! Desgraciadamente, contra esto no hay movilización popular alguna; ¿les importa algo (¡un pepino!) desaparezcan las empresas pequeñas, y los pocos trabajadores -que tienen esa suerte (la de trabajar todavía)- sean peor que los esclavos?

El Padre Báez. padrebaez@telefonica.net

 

Portada