"Homenajes"  electoralistas  y  tabaibaros  a  los  pastores...


 

 Un pastor ordeñando su ganado en una situación bastante precaria, porno tener recursos económicos para construirse una sala de ordeño; cualquier persona sensata entenderá que esta situación es insostenible.

... los que tenemos este día en Montaña Alta de Guía, y ¡prepárense para el día de mi santo, es decir el día de san Fernando, o si lo prefieren en el orden profano el día de lo que antes era Canarias, venido hora al Tabaibal en Caideros de Gáldar, que ¡hay que ser cínico (perruno en griego, de ahí la palabra can), que ahora bucólica y románticamente, en plan idílico y poético, halagan, piropean, felicitan, le hacen homenajes, le entregan diplomas, metopas, y chucherías afín, haciéndoles ver que están con ellos y que defienden la profesión pastoril y al mismo tiempo les están dando la puntillá de muerte o desaparición, y quedan como los que no han roto un plato, ¡y van a por todas!, pues en el PIOT que les preparan y que en breve pronto pondrán en marcha -si ates no se lo paramos, con escritos como estos de un servidor, con manifestaciones por hacer, y otras mil acciones-, estos que homenajean guardan la carta del exterminio del pastor y del pastoreo.

 

Pues veamos: Homenajean al pastor, y al mismo tiempo les declaran todo el campo natural, paisajístico y de altísima protección, ¿dónde van a pastar o pastorear los pastores con sus ganados? ¿Y los homenajean?, ¿o más bien los despiden antes de desaparecerlos, con estas fotos para la nostalgia?; porque todo eso, más que homenaje, el de hoy y los que te rondaré morena, son una burla, son insultos, es que ¿te hacen daño por un lado y por otro de felicitan? Han decidido -y lo tiene bien preparado o programado- acabar con el pastor (igual digamos del agricultor, pero sigamos con los pastores -los pocos que quedan-, y menos que quedaran, más aún: ninguno), ¿y los homenajean? Esto es lo que van a hacer, ¿y los homenajean? (bis).

 

¡Ya despertaran los pastores, -que no los creo tan idiotas- y le dijeran: métanse esos homenajes por donde les quepan!, ¡el mejor homenaje es que nos dejen pastar o pastorear, como siempre se hizo, sin restricción a alguna, que mejor que ustedes sabemos nosotros respetar el campo, pues de él vivimos y damos de comer a nuestros ganados, y solo queremos seguir, y ustedes nos engatusan y se hacen pasan por ser nuestros amigos cuando son nuestros mayores enemigos, esos homenajes están envenenados, son traición y son burla. Acaban con el campo, y se nos presentan como inocentes, como quienes no han roto un plato, y vienen a despedirnos, a decirnos ¡adiós, por siempre! O interiormente: ¡fuera, desarezcan! Les vamos a prohibir sacar el ganado a ningún sitio, y si lo hacen a pesar de los premios y homenajes, nos darán tiros de muerte, nos matarán, sí nos quitan la vida, al quitarnos el medio de tenerla, que es nuestro trabajo, nuestra profesión.

 

Canallas, falsos e hipócritas, vienen con homenajes y guardan la expulsión del terreno, del campo. Hoy te homenajeo, y mañana te echo al seprona, al miedo ambiente, que te pondrán la receta, multas muchas veces con muchos miles de euros, por nada y por todo, de parte de los mismos que nos homenajean, ¡más que cerdos! Pero pobres e ingenuos pastores, ven ese homenaje como algo grande, reconocimiento, premio, promoción... ¡y es todo lo contrario!, les toman el pelo, se ríen de ellos, y como la canción, dicen por dentro: “¡...y se lo han creído matarile rile, rile, y se lo han creído matarile rile ron, pim, pom...!”

 

Es decir te engañan con el homenaje, van a por ti, y estos pobres pastores no se dan cuenta que son unos papeles los que les dan que no les sirven ni para ir al baño con ellos, que es lo que debieran, pues vienen de unos auténticos y feroces delincuentes disfrazados de corderitos mansos, delincuentes políticos, que precisamente en fechas de elecciones los utilizan para su provecho de campaña y engañar al personal, haciéndoles creer a unos y otros que están con ellos y son unos auténticos carroñeros, que utilizan a simples y nobles pastoreos para sus campañas electorales, una auténtica manipulación electoralista; se trata del robo del voto al campesino, al que engañan y engatusan con un homenaje que no les sale del corazón, sino de cabezas ruines, pues lo que hacen no es sino un circo, como la antigua Roma, para echarlos a las fieras; es una grandísima ofensa y traición, pero descarada y bien visible.

 

No entiendo cómo los pastores se dejan manipular y por qué no se niegan y en lugar de diplomas y otras basura, no les recogen el compromiso de una defensa, de la retirada del seprona y de miedo ambiente de sus campos, y que retiren esas normativas, y declaraciones de terrenos que tanto les perjudican, que solo van a acabar con ellos, y si no lo verán y escrito queda para la posteridad, pues no hay que tener sino dos dedos de frente para verlas venir. Te homenajean, y después te dejan sin tierra donde pastar el ganado, ¿en qué quedamos? Nada les dicen -de sus planes secretos- en sus discursos de palabras huecas o vacías, del PIOT, ni del TTIP, nada les dicen del daño que preparan contra ellos, o que les van a hacer. De modo que no te dejan plantar un surco de papas ¿y te homenajean? ¡Déjense de homenajes y dejen trabajar al campesino, sea la tierra, sea con ganados! Eso es lo que han de hacer...

 


El Padre Báez.  padrebaez@telefonica.net

 

 

Hay que echar a bajo el PIOT de mister Laguna, para evitar que desaparezca la agricultura en Canarias.



Portada