Erradicación de “ganado salvaje” en Gran Canaria

 

Continúo fuera de Tamarant; pero como he leído el “cabricidio” denunciado y la publicación que acabo de recibir (eldiario.es / sociedad, de fecha 30/03/2016), respondo lo siguiente: / Que el Cabildo tiene competencias y deberes de pretendido interés general, pero la eficacia y el acierto de sus actuaciones requieren decisiones procedentes y respetuosas con los grancanarios. / Por lo expuesto, considero que en el Cabildo no está actuando en este caso correctamente:

1º) Porque entiende que la cabra montés (ganado guanil) pone en peligro el trabajo de reforestación emprendido en Inagua, Güi-Güí y Tamadaba; aunque el nuevo “cabricidio” lo justifica esta vez en otro espacio y lugar (Firgas), considerando para ello que su compromiso con Red Eléctrica de España sería “incoherente” si antes  no lleva a cabo otro “ataque” a las cabras que aún perviven en el suroeste Insular.

 2º) Porque no se puede respaldar el coste y responsabilidad de tamaña cruzada sin antes considerar la realidad de nuestra escasa y precaria fauna insular; las medidas periódicas que deben controlar y regulan la población de algunas especies, o la general evolución proteccionista de nuestra sociedad, que a pesar de sus múltiples polémicas y repercusiones sigue amparando, por ejemplo, la reproducción y expansión del lobo y la introducción y expansión del cangrejo rojo americano. / Saludos de David Lopvier de Copherfam.

********

Especulación, destrucción y pobreza...

Nadie en su sano juicio puede entender que se destruyan centenares de fincas, miles de etárea de terreno para hacer, chalecitos y dúplex, etc. en terrenos de cultivo -con total impunidad- con la poquita que tenemos en estas islas.  Que esto no provoque alarma social; que no provoque alarma social el creciente y descontrolado del arribo a estas nuestra tierra, de más de un millón de personas en menos de treinta años, y que no me vayan a cuasar de xenófobo, esto es un asunto de sentido común, un asunto de lógica, ya esto no es una isla con una población en proporción a su extensión, esto ya es un gettho.

A esto le llamaría yo ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio: Así actúa el cabildo grancanarista, no protege los terrenos de cultivo ni el pastoreo, cuando tenemos cerca de 500.000 parados, muchos de ellos viviendo a expensas de caritas, y por el contrario se ensañan, trayendo mercenarios de fuera, para exterminar a tiros, unas cien o doscientas cabras que viven en libertar.

Porque esos “Srs.” francotiradores no son angelitos, y que nadie me vaya a decir que están en el cumplimiento de su deber, porque aplicando esa regla de tres, -el verdugo cuando cortaba cabezas, también cumplía con su deber-,  ¿No les parece que aquí hay gato encerrado?, yo no me creo eso de que hay que matar las cabras porque ponen en peligro los endémicos.

No se por qué presiento que ese “cabricido” está muy relacionado con el PIOT y otras tramas de corrupción:

  1-.  El Cabildo a través del PIOT condena a muerte a los agricultores

  2-.  El PSOE de Moya pide al Gobierno municipal que se tengan en cuenta sus alegaciones al PIOT

  3-.  TTIP: el Caballo de Troya del neoliberalismo...

Tamarant.

6-04-016

 

Imágenes de ganado caprino en Canarias y de barias momias guanches, ahí podemos apreciar algunas que posiblemente tengan más de mil años y tienen su dentadura completa, esto indica que la leche de cabra es el mejor alimento que refuerza la armadura ósea y en especial los dientes.

 

Pd: Todos los niños de pequeños deberían ser alimentados con leche de cabra, pero no de cabras en cautiverio, pues estas comen piensos transgénicos, etc. La que es valida es la del ganado que anda suelto por los montes.

 

Portada