El Gobierno PePero sigue vaciando la hucha de las

 pensiones tras sacar otros 1.000 millones

 

 

La Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto de 1.000 millones de euros del Fondo de Reserva para liquidar el IRPF de las pensiones, según informó el Ministerio de Empleo.

 

Es decir, derrocharon o malgastaron el dinero de las retenciones que debería estar disponible, para hacer las devoluciones a los trabajadores cuya renta les salió a devolver, y ahora asaltan como cuatreros la hucha de las pensiones para cubrir: prevaricaciones, malversaciones, evasión de capital, sueldos injustificado y de más estafas... Pero esto no se dice.

Es la segunda vez en este mes de julio que el Gobierno en funciones hace uso de la conocida como ‘hucha de las pensiones’, dejándola con tan solo 24.207 millones de euros
.

Según recuerda este departamento, cada año, el Sistema abona en este mes la cantidad correspondiente al impuesto sobre la renta al que están sujetas las pensiones que abona la Seguridad Social.

“Esta circunstancia exige al Sistema un desembolso excepcional que requiere una necesidad adicional de liquidez, razón por la que es preciso realizar una disposición de las reservas”, argumenta.

No es la primera vez que la Tesorería de la Seguridad Social recurre a la ‘hucha’ de las pensiones para pagar el IRPF de las pensiones. La hucha de las pensiones ya no da ni para pagar tres mensualidades.

Esta cantidad se financia en parte gracias a los rendimientos de las inversiones del propio Fondo de Reserva. Dicha rentabilidad alcanza los 27.521 millones de euros, el equivalente al 51% del importe de las dotaciones realizadas. Del total, 1.426 millones corresponden a lo que vamos de año.

Tras el cumplimiento con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el valor del Fondo se sitúa en 24.207 millones de euros (precio de adquisición), cantidad equivalente al 2,24% del PIB del 2015, si bien el valor de mercado alcanza una cifra superior, 25.604 millones de euros, el 2,37% del PIB.

La Tesorería General de la Seguridad Social dispuso el pasado 1 de julio de 8.700 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones contributivas. La hucha de las pensiones no aguanta muchas más ‘extras’ de jubilados.

 

 

El miedo guarda la viña

Los PePeros devoran la hucha de las pensiones a marcha forzada, y todo el mundo mudo, ciego y sordo… Los “sindicatos” ni una palabra y “Izquierda Undida” tampoco, en cuanto a los grupúsculos sectarios, kaka de la vaca.

 

Así está el patio:

Los viejitos y muchos trabajadores total mente alienados, nos dicen que Rajoy les garantiza las pensiones y que “el coletas”, nos llevaría a la banka rota, que nos dejaría igual que cubazueladelnorte, exactamente la cantinea que ha venido repitiendo los PePeros en la campaña electoral, mientras la “izquierda” no ha hecho frente a esta campaña asquerosa, y se pasaron más de seis meses mirando para las nubes, como unos chicos buenos para que las élites no les llamaran extremistas.


Mientras la derecha corrupta y criminal no ha parado de sustraer miles de millones de los fondos de pensiones, llegado a una situación extremadamente peligrosa, hasta el extremo que de un día a otro, nos dirán que ha quebrado el sistema publico de pensiones.


¿Cuándo le vamos a exigir a los PePeros y a sus aliados que recorten en corrupción, que ya nuestras pensiones no alcanzan para pagar el recibo de la luz…? ¿Por qué los “Panameñosse han ido todos de rositas y ni un solo juez, ni tampoco la Tesorería de la Seguridad Social les ha exigido responsabilidades? ¿Cuándo se van a suprimir las pensiones vitalicias que cobran unos lajas, que nunca han dado un palo al agua?


Del “coletas” no hablaré porque es un personaje despreciable… Solo piensa en trepar…
 

 

Portada