Vivir con menos de 400 euros en Canarias y el pataleo de la Co.Ca.


 

buscacontenedor.jpg

En España la derecha reaccionaria no lleva a cabo una guerra de desabastecimiento contra el pueblo, para derrocar el gobierno -porque el gobierno son ellos-, pero si que han sometidos los trabajadores pensionistas a pensiones de hambre, pero como es la democracia del capital nadie levanta la voz y todo es legal.


“La Comisión Europea sostiene que España es el país de la UE que más va a recortar sus pensiones hasta 2060”. ¿Nos quedaran decir que para el 2060, los que lleguen allá cobran unos 60 euros de pensión?


Todas las miradas están puestas en el escenario de las pensiones contributivas que se deteriora de forma rápida, pero se olvidan de que será aún peor para aquellas personas que no cotizaron a la Seguridad Social o lo hicieron de forma insuficiente, y que deben sobrevivir, en el mejor de los casos, con 13 euros al día.


Las alarmas se encendieron tras conocerse que el informe de previsiones de la Comisión Europea sostiene que España es el país de la Unión Europea que más va a recortar sus pensiones hasta 2060, pues se prevé que la Seguridad Social pase de pagar jubilaciones medias del 82% del último salario al 49,7%.


Ese escenario hizo que todos los analistas llegarán a la conclusión de que, si se cumplían las previsiones de la UE, un jubilado se convertirá directamente en pobre al transmutarse en pensionista, pues cobraría 600 euros. Lo que no dijeron en sus análisis es en qué se convertirán los no contributivos, cuya prestación no llega ahora a los 400 euros mensuales.
Un drama del que poco se habla en un país bloqueado por los tacticismos para desbloquear su gobernabilidad y que está pasmado al comprobar que quienes están mandatados para garantizar la calidad de vida de sus ciudadanos están más empeñados en guerras dialécticas y hacerse escraches en redes sociales.


Canarias pedirá próximamente al Gobierno del Estado (sea cual sea y cuando sea) que incremente la cuantía de las pensiones no contributivas hasta los 655,20 euros, la misma cantidad que la fijada para el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).


Pataleo parlamentario y la demagogia de la CO.CA.


Así consta en una proposición no de ley del Grupo de la Co.Ca. impulsada por Socorro Beato, que será apoyada por el Grupo Socialista y la práctica totalidad de la oposición y que se debatirá en el pleno del Parlamento con el fin de acabar con la "precariedad" vital que en las Islas afecta a más de 43.000 personas.


No en vano, fue una de las promesas electorales en diciembre y junio de la candidata Ana Oramas: "Seguiré luchando para que las pensiones no contributivas se igualen al salario mínimo", sí Anita ya las tenemos ahí a la vuelta de la esquina...


Sra. Ana Oramas, ustedes juega con los sentimiento y las necesidades de miles de personas humildes, juegan con miles de personas que no tienen para comprar el pan del día, y con el mayor de los cinismos nos haban de “proposiciones de ley”, los cual queda todo en pataleo parlamentario, en sermoneo.


En cuanto a la Sra. Beato le diré que los pensionistas y los trabajadores necesitamos menos BEATO y mejores dirigentes sociales, dirigentes que roben menos…


Sra. Ana Oramas, ¿Qué sentido tiene que ustedes apoyen en Madrid al gobierno reaccionaria y corrupto de los PePeros y luego traten de hacernos creer que en Canarias, se puede ir en contra de los recorte que imponen Rajoy y sus PePeros?, cuando ustedes los de la Co.Ca. saben de sobra que eso es incompatible.

 

Tamarant

 

Portada