Plantar 300.000 pinos, el proyecto agrario de A. Morales y el Sr. mata-cabras-brito



La mirada del que fuera un niño yuntero frete a los pinos.

 

Hace más de 50 años, yo era un niño cuando cuadrillas de hombre plantaban de pinos los terrenos del pastoreo, yo no lo entendía, la ignorancia y el miedo que nos infundían nos llevaba a ver esos malditos arbustos como si fuese algo sagrado, hasta que por fin cayó el telón de la mamadera que hay detrás.

 

Plantar toda la isla de pinos, millones de pesetas, millones de euros de dinero público estafados por cincuenta años y más, para ahora terminar matándole las cabras a cualquier pobre, que se le escapen porque dicen se come lo que no existe (endemismos en media isla.

 

Pues robando las tierras a los pastores, no permitiéndole el pastoreo, ni la agricultura, dado que te multan por todo, a parte de que se carece de agua para regar y la que hay disponible está a precios abusivos, y cuando llueve y corren los barrancos se pierde en el mar, porque esa gente fina solo sabe robar… nada te dejan al azar, y persiguen con saña al que haga por romper el cerco y seguir viviendo de su cosecha, porque lo único que se buscan es la dependencia total y exclusiva para que todo venga de fuera, porque ni la leche de tabaibas puede remplazar a la de las cabras, ni la pinocha puede remplazar al trigo, el millo, o la cebada, etc.

 

Es decir,  un presidente de una isla que solo permite se planten pinos  y se maten las cabras, cuando las filas del desempleo crecen como la espuma y la mendicidad y delincuencia también, no es para mirar para otro lado, sino pararse a pensar el daño que están haciendo. Pero no, sus acciones que son de muerte son legales y me refiero a los que multados exageradamente, al no poder pagar, antes de ir la cárcel se mandan a mudar (se suicidan, y son muchos, pero está prohibido decir o contar se suicidó, aaahh la prensa mediática!!!) y la causa es o son las multas que ponen por hacer algo que siempre se hizo.

 

Total, que el presidente del Kabildo, no representa al pueblo trabajador, solo gestiona los negocios criminales de los que juegan con la alimentación de los más necesitados, de los indefensos y sigue destrozando los terrenos de cultivo y los del pastoreo, toda nuestra isla cubierta de cemento, son las exigencias de la ley de suelo de Clavijo y sus cachorros.

 

Se trata de imitar las pirámides que se han levantado en la península, cosa de la que poquitos se enteran o no quieren sentirse aludidos. No relacionan las "mordidas" que pegaban los vampiros de la trama PÚNICA: el Francisco Granados, el David Marjaliza...  y la jefa que no sabe nada; con la obsesión por urbanizar Canarias hasta el Roque Nublo??  En España hay 277 millones de metros cuadrados edificados y en ellos tres millones de pisos vacíos, ¿se ha  enterados usted?

 

Pero la arrogancia de estos personajes ya se la han trazado los mercaderes, las mafias que controlan la alimentación, cosa que no se percata el pueblo llano; al contrario, todavía algunos tontos útiles o reaccionarios, el rencor les lleva a tachar de “comunistas” a ese tal Antonio Morales y su pandilla, las caras bonitas de Nueva Canalla (NC), del grupo de Romancito el de las iniciativas privadas…

 

Una isla que si dejaran de suministrarnos la comida, nos moriríamos de hambre en ocho días, pero ellos tienen la despensa llena y la cartera también.

 

Así son algunas de nuestras autoridades, de nuestros alcaides; así nos luce el pelo a los trabajadores, porque no relacionamos causa efecto, -o sea-, no tenemos en cuenta la maldad de determinados “dirigentes” a la hora de elegir !!

 

¿Qué cabe esperar de quien no sabe aceptar unos consejos simples y llanos?: no maten más cabras, y si estamos más que sobrados de pinos, dejen de plantarlos, que son nuestra desgracia. Los pinos bajan el nivel freático, quitan tierra a la agricultura y a la ganadería, que son las que nos dan comida, a no ser que nos las traigan para nuestra ruina de salud y económica a todos, al depender de todo de fuera.

 

 

… y a esto le llaman pacto de progreso, manda huevos???

 

 

Portada