El macabro proyecto agrario de los Kabildos canarios

 

 

No es solo en la isla Tamarant (Gran Canaria) es en todas las islas y desde hace varias décadas, en que la casta que parasita en estos andamiaje perversos y anacrónicos de la época de la conquista, se apropia del dinero publico que debería dedicarse a mejorar la condiciones de vida del agricultor y poner los medios para que cultivar la tierra le sea rentable.

 

¿Pero por qué a pesar de infinidad de denuncias de todas las formas posibles, estos lajas sigue decididos, ya abiertamente a acabar con los pocos agricultores y pastores que quedan?, pues los agricultores y la juventud que ha ido surgiendo al verse asfixiados, al tener la alternativas  -muchas veces precarias-, pero con mejores sueldos y sin tanta presión, han salido corriendo a la construcción y a otras profesiones sin perder tiempo en enfrentar el problema, y al no haber presión social, la mafia política se han movido como pez en el agua; lo que ha dado lugar a un desarraigo total asta el extremo, que hoy aunque miles de jóvenes no tengan trabajo, prefieren más estar al paro que cultivar la tierra.

 

1º-. Las cosechas no cubren los gastos por las carestía del agua entre otras trabas burocráticas, todas amañadas para impedir que los jóvenes se les ocurra vivir cultivando la tierra.

 

2º-. No tienen el capital, las herramientas  ni la infraestructura para dar ese paso, y como ya a quedado comprobado, las instituciones tampoco están interesadas por desarrollar el sector agrario. Maman de las importaciones que entran por el muelle.

 

 

Las imágenes expresan  la gravedad del problema.

 

Nos vamos a cualquier supermercado, yo en este caso a Galdar y me quedo de piedra, queso de cabra envasado al vacío en lonchas procedente de Holanda, esto cuando el kabildo grancanarista contrata matones en Andalucía, para acabar con el poquito ganado guaníl que sobre vive el los riscos y zonas abandonadas de la isla, pero también ocurre en otras islas.

 

Esto es una ofensa, un deprecio, de personajes profundamente dañinos... Subvencionan a través del REA (Régimen especial de abastecimiento) productos extranjeros, a la misma vez que le niegan los medios a los agricultores canarios para mantener el empleo productivo y desarrollar más el sector de la alimentación.

 

 

Fuerteventura.

 

Una isla donde no hay ni un pajullo, varios ganaderos tienen miles de cabras alimentadas con forraje de importación, vaya usted a saber de donde., las cabras están en Fuerteventura pero ahí no hay ni una sola parcela preparada para regar a aspersión y cultivar a un que sea parte de los cereales o forraje que consume al ganado, pero si hay terrenos que si se le colocara el riego a aspersión producirían bastante pastos, agua sobra.

 

Habría que destacar que ese grupo de ganaderos ha instalado una fabrica moderna, para hacer queso y envasalo en diferentes variedades, cosa que carecemos en la Gran Canaria. Pues ustedes entenderán que hoy se vende mucho queso fundido para hacer pizzas, queso en lonchas al vació, yogur, mantequilla, etc. y de una  quesería familiar no pueden salir estos productos y tampoco, con las avanzadas tecnologías una mujer no puede competir haciendo queso con los puños, a parte de ser un trabajo extremadamente duro.

 

El Campesino.

 

 

 

Para colmar el vaso !!!

 

¿Sabe usted que es el POSEI y que los pequeños agricultores no cobran ni un céntimo de ese instrumento al cual le entren  más de 200 millones de euros anuales?, dinero que se reparten los terratenientes y los empresarios que nunca han dado un palo al agua. Vea el vídeo.

 

Y que curiosamente los políticos de UnidosPodemos, han pedido mediante sus cinco europarlamentarios que tienen en Europa más dinero para el POSEI, cuando lo lógico es exigir  que sea repartido entre los pequeños agricultores para impedir su desaparición y reactivar el sector. Esto indica el grado de contacto que tienen nuestros políticos con los sectores agrarios, así van desapareciendo más de 30.000 explotaciones de pequeños agricultores por años según el vídeo.

 

Espero tú comentario, espero una buena aportación, se publicará.

 

From: "Jorge Guerra"
15, 2017 11:06 PM
Subject: POSEI

Estos grandes terratenientes justifican las subvenciones que reciben del POSEI en la creación de empleo, jugando así con los sentimientos de los trabajadores,  de la opinión pública,  y  tienen la caradura de denominarlo así cuando,  para poner un ejemplo,  la Marquesa de Arucas, un anacronismo derivado de los tiempos de la Conquista y de las desamortizaciones de Mendizabal allá por el siglo XIX, tiene en sus fincas de plataneras a una veintena de inmigrantes trabajando de sol a sol y de lunes a domingo por un sueldo lo suficientemente justo para no morirse de hambre.

 

Portada