Venezuela celebrará los 100 años de la Revolución Rusa


 

Los ministros de Cultura Adán Chávez y de Comunicación e Información Ernesto Villegas, estuvieron presentes en la mesa de trabajo sobre los preparativos.

El Ministerio de Cultura prepara una agenda conmemorativa con motivo del centenario de la Revolución Rusa, informó la cartera tras el comienzo de la mesa de trabajo en la cual participaron varios ministros.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro instaló el 11 de noviembre pasado la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Centenario de la Revolución Rusa, por ser la primera revolución socialista del Siglo XX.

El estallido revolucionario se inició el 7 de noviembre de 1917 en respuesta al régimen feudal totalitarista, encabezado por el zarismo y la secta reaccionaria y oscurantista del clero ortodoxo, que finalizó con el fusilamiento de Nicolás II (1894-1917).

La lucha armada liderada por Vladimir Lenin y León Trotsky selló la victoria de los campesinos, obreros y demás sectores del pueblo oprimido, contra el atropello y la brutalidad de los terratenientes y hombres del poder y la finanzas en Rusia, que le negaban mediante una represión salvaje los derechos más básicos a los trabajadores.
8 de febrero de 2017


Homenaje en Leningrado

 

El pasado mes de febrero los mayores supervivientes del cerco a Leningrado y sus familiares, rindieron homenaje a los que perecieron en la contienda contra los nazis, ignorados tanto por el gobierno reaccionario y zarista de Putin como por el ejército, ¿Qué miseria Srs. qué miseria?


Los poquitos que aun tienen dignidad depositaron flores en el cementerio conmemorativo de Piskarevskoe en Leningrado.


El hecho marca el 73º aniversario de la liberación de Leningrado del bloqueo nazi en la Segunda Guerra Mundial. Más de un millón de personas murieron de hambre durante el asedio.


El cerco alemán y finlandés de Leningrado se rompió el 18 de enero de 1943, pero finalmente se levantó un año después, es decir el 27 de enero de 1944.


La derecha reaccionaria zarista le cambió el nombre a la ciudad, quitaron el heroico nombre de Leningrado por el zarista de san Petesburro, después de la traición gorvachoviana-Yelshinista  en 1991.


Como es lógico, el gobierno zarista y el ejército totalmente ajeno y al margen de los acontecimientos, ya se han puesto en marcha el proceso para entronar a los Romanov.


Razón por la cual en la Web de sputniknews y en russia today no dijeron ni una palabra, como odio a los héroes, a los revolucionarios que sacrificaron sus vidas para liberar al país de un exterminio seguro; -como les odian-, aun que lo disimulen… El zarismo putiniano con sus desfiles faranduleros, lo que hace es utilizar las hazañas del Ejército Rojo como maquillaje, para encubrir su política macabra de privatizaciones y destrucción del ya precario tejido social, “son los mercados los que dictan el precio del ganado”.


Hoy todo aquello que hace alusión al pasado soviético es disuelto por decreto, -a la misma vez que llenan Rusia de gallinas, de aguiluchos zaristas-, como para pesar que iban a homenajear a los héroes de Leningrado, cuando esas mafias traicionan y venden hasta la madre que los parió.


27 enero, 2017

 

Portada