Espartaco hace unos 2087 años y la censura actual



"Es la enfermedad del capitalismo, del espejismo consumista lo que lleva a los hombre y mujeres a devorarse entre si".
 

 

Unos 70 años antes de Cristo en Capua (Italia), se sublevaban los esclavos de una “escuela” que habían sido comprados para pelear como gladiadores, la revuelta fue encabezada por Espartaco y Crixo recorriendo gran parte de Italia y liberando a miles de esclavos, con los que formaron un gran ejército y derrotaron las milicias enviadas por Roma.

Lo cierto es que Espartaco no es que quisiera destruir el poder romano, lo que quería era salir de Italia a otras tierras donde pudieran ser libres, pero fueron traicionados por los piratas cilicios, viéndose forzados a luchar contra varias legiones romanas, en cabezadas por Lúculo, Pompeyo y Crasso, frente a los cuales y a causa de la división; pues Crixus decidió romper y marchase por su lado lo cual al poco tiempo fue aniquilado por las legiones romanas, viéndose reducido de forma considerable el ejército de Espartaco, el cual también fue derrotado y los prisioneros todos crucificados por orden de Marco Licinio Craso a lo largo de la Vía Appia, siendo Espartado el primero en ser crucificado. Fue la venganza de Crasso para aterrorizar a los esclavos, a los pueblos que osaran revelarse contra Roma.

En esa época era la cruz el símbolo del terror, con el que los romanos amenazaban a todos los que se atreviera a cuestionar en lo mínimo, a cualquiera que pusiera en evidencia los postulados romanos de sometimiento.

Hoy han cambiado los métodos o las formas, como lo quieran llamar, pero la lucha contra el imperialismo, contra el capitalismo, contra la opresión es la misma, la unión de los trabajadores es imprescindible para poder enfrentar a los lobos de Wall Street, para enfrentar la corrupción principal enemigo de la democracia, para defender el derecho a vivir con dignidad.

¿Por qué nos hablan de Cristo y no de Espartaco?, pues Cristo hablaba de la cuestión religiosa y no enfrentó la opresión romana mediante la rebelión popular, y si le crucificaron fue por cuestionar a los clérigos de la época, esto es lo poquito que nos dejan ver, entonces a partir de ahí se fue organizando el cristianismo hasta que fue asumido por los poderosos y volteado a su favor, para mantener a los pueblos resignados a poner la otra mejilla… Así se ha denunciado “que las religiones son el opio de los pueblos”, por eso no nos hablan de la lucha heroica que encabezó Espartaco contra la esclavitud.

·

Este campesino y obrero reta a los profesores e historiadores, a romper la censura y escribir sobre las similitudes que hubo entre los acontecimientos históricos, con las salvajadas que están ocurriendo en nuestros días, en este mundo “civilizado”…

Al menos hagan un comentario se publicará.

· Tamarant



Pd. “La religión en todo caso es una cuestión interna de cada persona, y no puede ni debe ser, un dogma de adiestramiento ni de fanatismo, también vemos como detrás de cada religión hay un gran negocio...”

 

 

Comentario:

From: Nelly Benavides
Sent: Thursday, April 13, 2017 4:38 AM
Subject: Re: Espartaco hace unos 2087 años y la censura ...

Soy terrible jueza con los curas que tratan de inmiscuirse en asuntos que no son de su competencia, he tenido varios pronunciamientos tenaces y despiadados con curas, por el motivo que meten sus narices en lo que no les compete y descuidan sus obligaciones pastorales, para las que fueron formados.

En la actualidad vemos que éstos toman partido por aquellos que les garantizan sus inversiones y ganancias. Hay que ponerlos en su sitio, si hay algún lugar donde publicar un tema al respecto, gustosa te lo envío, además estoy enfurecida por lo que sucedió en una iglesia en Venezuela, quisiera tenerlo al tipo en mis manos para torcerle el cuello y enseñarle cuál es el postulado de su condición.

 

From: Humberto Silva
Sent: Thursday, April 13, 2017 11:51 AM
Subject: Re: Espartaco hace unos 2087 años y la censura ...

Mucha verdad en este artículo. Espartaco fue el primer líder que tuvieron los oprimidos por Roma, de la cual buscaba ser libre junto con sus hermanos de lucha, pero de haber logrado su fin de salir del territorio de la republica romana, es mucho mas que posible que hubiera tenido que combatir a las legiones romanas en el futuro. Pero eso no se el hecho, el hecho es su ejemplo, que a través de la historia los historiadores e historiógrafos intentas pasar inadvertidamente. Solo desean ver en la sublevación de Espartaco un levantamiento mas de desadaptados.

Con relación al personaje cuasi mitológico denominado Cristo lo elevan hasta una altura a la cual el propio Jesús (si es que existió y no fuera un prototipo de profetas y predicadores del primer siglo) nunca pretendió, una de aquellas de dividir la Historia entres "antes" y "después".

En el caso que el joven carpintero Galileo haya existido en realidad, no creo que hay predicado sobre el amor a los enemigos y otras cosas semejantes. Jesús creo la primera comuna en base a la propiedad común, al rechazo a la riqueza que como el la entendió es la fuente de todos los, pecados y la maldad humanas. Tan solo trascurrieron 4 siglos y sus seguidores convirtieron la secta judía llamada cristianismo en la religión de un imperio en decadencia y arruinado económica y moralmente.

Y desde este momento el Mundo hace en manos de una religión que lo hará cada vez mas ignorantes y tan solo después de casi 1500 años surge una idea que recuperaría las ideas del joven carpintero Galileo como es el marxismo, el cual ira a liberar a la Humanidad de la opresión del ocultismo religioso y mostrándole el camino para lucha por su libertad real.
Humberto Silva Bedoya

 

From: Juan José Dávalos López
Sent: Thursday, April 13, 2017 11:58 AM
Subject: Re: Espartaco hace unos 2087 años y la censura ...

Muy interesante. Muchas gracias. Un atento y cordial saludo
Lic. Juan José Dávalos López. Profesor, Facultad de Economía, UNAM

 

From: ACULANZA LANZAROTE
Sent: Thursday, April 13, 2017 12:47 PM
Subject: Re: Muy bien, un saludo... Espartaco hace unos 2087 años y la censura ...

Bendiciones y que tengan mejores éxitos. Dios nos acompañe a todos y el Espíritu nos guíe. La verdad siempre está dentro de nuestro corazón,. paz y amor a todo el mundo.   Aculanza
 

From: José Miguel Diez Salazar
Sent: Thursday, April 13, 2017 7:35 PM
Subject: Re: Espartaco hace unos 2087 años y la censura ...

Sí Tamarant, los dueños del BM (Banco Mundial) nos han metido en el simétrico laberinto del consumo, para que los pueblos pierdan la visión exacta de las cosas, principalmente la realidad. Hoy trabajamos con la información, los libros indispensables y el sentimiento abierto a los demás.   Recibe un fuerte abrazo, Pepe.

 

From: Daniel de Culla
Sent: Thursday, April 13, 2017 11:03 PM
Subject: Re: Espartaco hace unos 2087 años y la censura ...

Hoy, igual que antes de ayer:. La iglesia, bajo palio capitalista, es el cáncer de las naciones; y los curas son el cilicio de nuestro pene en pena eterna vigilada, por los represores capitalistas al servicio de los bandoleros de estado.

 

From: Joaquín Félix Rodríguez Bassecourt
Sent: Friday, April 14, 2017 1:08 PM
Subject: Re: Espartaco hace unos 2087 años y la censura ...

No existe ningún documento histórico que acredite la crucifixión de Espartaco. Como tampoco que su cadáver fuera hallado por los romanos. El mito de la crucifixión de Espartaco se produce a partir de la película Estadounidense de 1960, dirigida por Stanley Kubrick a partir del guión Dalton Trumbo, basado en la novela de Howadr Fast.

El numero de esclavos muertos en la batallas fue de alrededor de 60.000, no pudiendo ser localizado su cuerpo. Desde el punto de vista sociopolítico las consecuencias de la rebelión, fueron que el modelo de producción esclavista masivo que habían puesto en marcha las grandes victorias militares de Roma naufrago en la lucha revolucionaria de los esclavos, ya que esta guerra represento la muerte de mas 100.000 esclavos, así como un golpe tremendo para la economía productiva romana de Italia en todos los ámbitos, sobre todo en el agrícola donde multitud de latifundios (que eran la base de la economía romana desaparecieron). Joaquí.

 

From: Oswaldo Farias
Sent: Friday, April 14, 2017 7:16 PM
Subject: RE: Espartaco hace unos 2087 años y la censura ...

Gracias por recordar hechos históricos y la socialdemocracia siempre ha sido y será la válvula de alivio del capitalismo, es el enemigo histórico, amortiguan las protestas populares con mentiras amañadas... para frenar las revoluciones y estas pasan hacer intentos.

 


From: Morelia Sojo
Sent: Friday, April 14, 2017 9:25 PM
Subject: RE: Espartaco hace unos 2087 años y la censura ...

Sí, es verdad, la religión es utilizada como un medio para alcanzar un fin. Sin embargo, Espartaco fue un hombre que luchó por ser libre, un hombre de este mundo a diferencia de Jesús cuyo Reino no es humano, es netamente espiritual, independientemente del cristal con que se mire.

Los hombres hacen y toman lo que más cale en los pueblos para alimentar sus egoístas apetencias. Desde esta óptica, el hombre podrá manipular a su antojo a las masas. El problema de los modelos políticos, sea capitalista o socialistas terminan siendo manipulados por los hombres y las mujeres de acuerdo a intereses individuales. No se cumplen los postulados que éstos pregonan. El capitalismo es salvaje (dice una corriente) y el socialismo termina en individualismo.

Esto pareciera paradójico. Ahora bien, las experiencias en cuanto a la implementación del socialismo en Venezuela ha llevado a la corruptela más grande en la historia del país. Líderes que se enriquecen con los sueldos de cargos públicos, funcionarios de la administración pública que amasan fortunas. Mientras le dicen al pueblo que la riqueza y que ser de ser burgués es malo. Venezuela está sumida en una grave crisis a la que no se le da respuesta.

El Socialismo del Siglo XXI no surtió efecto. Si comparamos a Espartaco con Nicolás Maduro, éste último, es un completo imbécil. Espartaco dio su vida por un ideal, en cambio, Maduro no tiene la leve idea de lo que eso significa. América Latina es un fallido intento de sublevación en manos de militares y civiles llenos de dólares. Los trabajadores no tienen estructurada una organización internacional claramente definida. No se corrigen los errores, por lo tanto, el objetivo se pierde. En el caso de Venezuela, es la democracia más absurda, nefasta y llena de engaños hacia el pueblo, una burla.

Espartaco no es Chávez y menos Maduro. No soy historiadora y no voy a retar a nadie. Pienso que cada pueblo vive sus propias experiencias y que la maldad, la avaricia, las inapetencias, el deseo de mantenerse en el poder y desviarse del verdadero camino de lucha está dentro del corazón y la mente de cada quien. Las luchas por la igualdad, libertad y la independencia depende de cada pueblo y, el líder debe ser leal a lo que dice, actuando de la misma manera. Jesús no puede compararse con Espartaco porque son diferentes entre sí.

En cambio, sí podemos comparar a Espartaco con Chávez (claro está en contextos diferentes y sin fanatismo), con Maduro para concluir que el peor gobierno que ha tenido Venezuela es el de Nicolás Maduro.

 

Portada