El poder adquisitivo de las pensiones bajará un 35%,

 

según FUNCAS (CEDSPP,)

 


COORDINADORA ESTATAL EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones desea manifestar a toda la ciudadanía lo siguiente:

 

Pensiones asociación

El sistema público de pensiones se encuentra en un callejón sin salida producido por las reformas llevadas a cabo en el año 2011 por (P$o y firmada por los sindicatos) y 2013 por los PePeros. El colectivo de 9.4000.000 personas que tras su vida laboral accedieron a la situación de pensionistas y sus familias se hallan en una situación crítica, a causa de la congelación de las pensiones y al hecho que en muchos núcleos de convivencia representan la única aportación fija a las maltrechas economías de las clases populares masacradas por la estafa, llamada crisis, a la que hay que añadí los 340.000 millones que los PePeros han sustraído de la hucha de las pensiones, y una corrupción espantosa en la que los PePeros y los capullos del P$o han desvalijado el dinero público de manera descarada....

Dichas reformas, según expertos económicos y fundaciones (FUNCAS), supondrán en un periodo medio de tiempo una pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas del 35%. Esta situación es inadmisible e intolerable.

Desde la CEDSPP, reunidos en asamblea el pasado día 14 de septiembre en Madrid, consideramos que lo que nos une e impulsa nuestra lucha es nuestra tabla reivindicativa.

El Grupo Parlamentario Confederal Unidos-Podemos –En Comú Podem– En Marea, constituido por 71 diputad@s, ha registrado con fecha 5/7/2017 una Proposición de Ley elaborada con el apoyo de economistas y profesores de reconocido prestigio donde se recoge la necesidad de volver a la la edad de jubilación de 65 años --retirada con la reforma de las pensiones de 2011--, así como acabar con el índice de revalorización y el factor de sostenibilidad; indexando las pensiones al IPC real.

Sin renunciar a la continuidad de la lucha por nuestros objetivos, saludamos y apoyamos los avances incluidos en esta Proposición de Ley, que coinciden en gran medida con nuestra tabla reivindicativa, Tabla que exponemos al final de este comunicado. Saludamos también las luchas de tod@s l@s pensionistas por unas pensiones dignas.

Desde la Coordinadora consideramos que no podemos reivindicar en las calles menos de lo que se plantea y se debate en el Congreso de l@s Diputad@s, ni dejar excluidos derechos humanos ya internacionalmente reconocidos, pues sería una falta de ética y de responsabilidad por nuestra parte ante la grave situación que estamos viviendo millones de pensionistas, consecuencia de las lesivas reformas de 2011 y 2013.

 

No podemos ocultar ante la situación de paro de nuestra juventud la necesidad de volver a reivindicar la jubilación a los 65 años. Aquellos partidos y sindicatos que apoyaron esta reforma deben replantearse la situación, pues es el momento de unir fuerzas para apoyar tod@s junt@s, como hacemos desde la CEDSP, la Proposición de Ley que se ha presentado en las Cortes contra estas reformas regresivas de nuestro sistema público de pensiones, y afirmar que son perfectamente viables y que deben introducirse las modificaciones necesarias para que se incluyan medidas efectivas para eliminar la “brecha de género” y así conseguir que se elimine la injusta discriminación a la mujer.

La Tabla Reivindicativa de las Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones es la que a continuación relacionamos:

Bloque legal

1 El Sistema de Pensiones de la Seguridad Social debe mantenerse como tal Sistema Público y, en caso de necesidad, o déficit, se recurrirá a los Presupuestos Generales del Estado.

2.- Restablecer la Jubilación Ordinaria a los 65 años, en el contexto de la Proposición de ley Presentada por 71 diputados en el Congreso.

3.- Jubilación anticipada, sin penalizar, con 40 o más años cotizados = 100%.

4.- Recuperación del Subsidio para mayores de 52 años.

5.- Integración en el Régimen General de todos los Regímenes Especiales de la Seguridad Social.

 

Portada

 

 

Comentario:

Hoy sobran razone y hay recurso económicos suficientes, para rebajar la edad de jubilación a los 60 años y también el tiempo de cotización, pues así le daríamos paso a los jóvenes al mercado laboral y no tendrían que terminar marginados y enganchado a la delincuencia etc.

En cuanto a los recursos económicos, pues mano dura contra la corrupción, que los mangantes de cuello blanco devuelvan el dinero robado, ¿En qué cárcel está Mangarin?, en qué cárcel está Rodrigo rata, en qué cárcel está el honorable Puyol... ¿es que esos pájaros son vacas sagradas?

Tamarant