ESPAÑA - CATALUÑA - CANARIAS


LA LIBERTAD TIENE PRECIO: VIVIR CON DIGNIDAD O CON SUMISIÓN.


 

Canarias fue conquistada con una jauría de perros entrenados para matar, hasta ese extremo llegó la cobardía y el salvajismo de los castellanos, pero no solo en Canarias, también en Latinoamérica utilizaron miles de perros. Hoy para recochineo, los tienen como "símbolo" (Que no es el escudo de armas, fue el arma de guerra para llevar acabo un exterminio), en ese trapo que le llaman bandera de Canarias. Tamarant

Cataluña ha despertado ante el mundo de lo que es capaz una Nación que añora la pérdida de su imperio. Históricamente el reino de España, nunca ha salido de sus colonias, sin antes dejar esos territorios en la más pura miseria. Cataluña no ha sido colonia, pero si se va, se les tratará por igual. Esos patriotas que apelan a la unidad de una única nación, se envuelven con una bandera que deshonra con sus corruptelas.


Cataluña quiere decidir, pero ignora que si ceden y dan marcha atrás, dará argumentos a los nacionalistas de la Nación Única, para tapar las corruptelas del Estado, y las propias de la burguesía catalana para que continúen en el limbo de los tiempos de una justicia que nunca llegará a tiempo. Y si llega, se les absuelve por prescripción de los delitos, o se les indulta. Nunca se les reclamará la devolución de lo que han robado. Estos Patriotas se envuelven en una bandera que deshonra, amparándose en una Constitución hecha a “sus intereses”. Dicen esos patriotas que el pueblo es soberano cuando ellos permitan decidirlo.


Dicen que Cataluña no es una colonia, argumentando que por ello no tienen derecho a un referéndum por la autodeterminación a que ese derecho solo está contemplado a los territorios ocupados por las armas. Pues bien, como ocuparon el reino de España las islas Canarias, que necesitaron 94 años para ponerla bajo su dominio. Y como fue esa capitulación, Y que vino después.


Destrucción de la cultura, de la historia y creencias de los aborígenes. Se nos impuso unas creencias religiosas diferentes, se nos obligó a familias completas a colonizar las indias, se nos vendía como esclavos y no se permitían libertad alguna. Éramos sumisos, al igual que ahora. Antes era por la fuerza de las armas y ahora por la amenaza de la economía. Si nos fuéramos a independizar, nos dejarían un territorio igual como si pasara un terremoto. Todo en ruina. No necesitan llevarse los bancos, las empresas, las aseguradoras y las multinacionales, porque nunca han estado en Canarias.


Entonces que podríamos hacer quienes tenemos un mínimo de dignidad. En primer lugar, decir que no somos igual que Cataluña, que Canarias fué, y sigue siendo colonia antes que el Reino conquistara las indias. Podríamos denunciar ante el Tribunal Internacional de la Haya, que nos reconozca el derecho a ser un Territorio No Autónomo, que se nos incluya en la lista de Territorios a descolonizar por ser invadido a sangre por un Reino que no respetó nuestros derechos a la libertad y a nuestras costumbres.


Tenemos argumentos jurídicos para dejar en evidencia al Reino de España, como por ejemplo:
1º) No somos islas, somos archipiélago. 2º) No estamos dentro del perímetro territorial del Reino de España, que según el derecho internacional, el territorio español solo abarca las 200 millas del continente peninsular. 3º) Tenemos un Tratado Internacional del Mar, que España ha firmado y ratificado. Las Canarias podrán delimitar los espacios marítimos y aéreos como archipiélago. España no puede hacerlo porque se niegan a reconocernos jurídicamente como un Territorio Archipelágico.


Estos tres argumentos, tenemos que ponerlos en una denuncia popular con la firma de todos los canarios que se respete y defienda su dignidad, rechazando aceptar la sumisión a que nos tiene sometido los gobiernos de España. Canarias para ser importante en el mundo tiene que tener su propio Gobierno, con todo lo que ello conlleva. Quienes quieran entrar a negociar en nuestras islas, que paguen los impuestos en nuestra tierra. Quienes quieran navegar por nuestras aguas, nuestros puertos o nuestros aeropuertos, que paguen peaje. Que las importaciones se graven con impuestos más que las exportaciones.


El Reino de España no puede ignorar lo que ha aceptado y firmado ante las Naciones Unidas. A saber, Canarias es un Territorio no autónomo, por lo tanto, pendiente por descolonizar. Los canarios tenemos el derecho a decidir, si queremos ser un Estado Independiente. Una Plena Autonomía Interna con derecho decidir, o un Territorio Asociado de Ultramar de acuerdo al artículo III-286 del Tratado de la Unión Europea.


Lo canarios tenemos el derecho a exigir al Reino de España, de acuerdo a los compromiso firmados y adquiridos por sus gobiernos con respecto a los territorios conquistado por la fuerza de las armas hace más de 500 años. Los canarios no debemos esperar más. Tenemos argumentos jurídicos suficientes para demostrar ante el mundo que tenemos más derechos Territoriales que cualquier otra autonomía ibérica. Es de Justicia social.


En la Ciudad de Telde a, 7 de octubre de 2017- Antonio Rodríguez de León
smarislp@hotmail.com

 


Comentario:

Muy buen Art. Antonio, sin duda; ahora yo te pregunto a tí y a otros compatriotas que están en muestra línea: ¿Si nuestra gente, ni siquiera los que han nacido en el campo cuidando el ganado, etc. no defienden ni siquiera en derecho a plantar un surco de papas, no cuidan sus parcelitas y viene la mafia del kabildo y se las planta de pinos?,  ¿ustedes creen que se puede hablar de autodeterminación?,  ¿cuando la alimentación es el primer paso para cubrir nuestras necesidades basícas?

Tamarant
 

Portada