Se proclama la Republica Catalana y ahora qué ???

 



Como un simple trabajador entiendo bastante poco de estos procedimientos, pero pregunto y espero recibir algún comentario.
 

Marta Rovira - JxSí

La portavoz del grupo parlamentario Juntos Per Sí Marta Rovira, entre otras muchas cosas denuncio, “En Cataluña se paga el recibo de la Luz más caro de todo el mundo”. Qué extraño Sra. Rovira que se acuerden de las facturas abusivas cuando quieren tocar las fibras sensibles del populacho, para que este se levante enfurecido y se ponga del lado de aquellos que durante décadas les han ninguneado.

Con decenas de miles de ciudadanos en las calles presenciando un acontecimiento histórico, por el cual han sido asesinados cientos de miles de catalanes, (-recordemos cuantos miles fueron llevados de manera forzosa a morir en la criminal guerra de Marruekos-); un acontecimiento añorado por millones de catalanes, (para bien o para mal, según el espejo con el que se mire), Sus señorías trasmitieron  el día 27 de Octubre una imagen esperpéntica, una imagen NO para proclamar la republica, sino más bien para hacerse una foto de familia y tomarse un café…

Pues proclamar la republica en una situación de acoso brutal y sin tener mecanismos para defenderla, -pues ni siquiera han podido contar con la lealtad de su policía autómata-. Que menos que empezar decretado medidas, leyes, transmitiendo a los ciudadanos que esto no es más de lo mismo… Que el gobierno republicanos no va a transitar por la senda de la corrupción PePera y este hubiera sido un paso positivo: ¿Por qué el nuevo gobierno no decretó la reducción del recibo de la luz, teléfono, etc. al menos un 25%, ¿Por qué no se suprime el co-pago de los medicamentos para las familias de bajos ingresos?, para estimular y reanimar esos miles de familias que han sido humilladas y arrinconadas en la miseria…

Pues con el estomago vació no creo que ningún pueblo, ningún ejército tenga capacidad para defender nada, y tampoco para resistir, mientras los bankos y las grandes empresas se van de rositas, con la plusvalía obtenida de forma fraudulenta libre de polvo y paja…

Que pobreza de diputados, que fiasco de república, ¿De qué libertad nos hablan, si los trabajadores van a seguir igual de explotados, estafados y ninguneados…?

Pero como empezó el embrollo.

Durante años (casi cuarenta) de “democracia” se ha insistido en lo Sagrado del texto constitucional del 78, ya que según nos cuentan los historiadores-políticos de la época, "era de todos los españoles".

Este concepto vino a sellar, he impedir a toda costa el que se reclamase justicia por las atrocidades cometidas en el franquismo, y se apelaba al olvido en aras de un futuro reconciliador, más democrático.

La del 78 era una Constitución redactada por lo "mejor" de la política de entonces. Ejemplos o mejor dicho ejemplares para enmarcar escribieron este texto como lo fueron el "comunista" Santiago Carrillo (destructor de la izquierda revolucionaria; un traidor), reaccionarios como Manuel Fraga (ministro del interior de una dictadura con lo que eso conlleva), demócratas de pro-como Peces Barba o Suárez (comisarios falangistas), nacionalistas como Miguel Roca (hoy abogado de la Infanta en el caso Urdangarín ¿-? ), y un largo etcétera de maravillosos Ilustres de este País.

La doctrina fue el café para todos: cada Comunidad Autónoma tenía su día, su bandera y un arrorró, -para mantener al populacho dormido-, sus coros y danzas como en aquellos festivales de Pacuco el Ferrolano y lo más importante, su propio dinero.

En el caso catalán el " per cent " que dijo Maragall se quedó corto en cuanto a corrupción.

A nivel nacional, los PePeros organizaron la mayor trama de corrupción criminal jamás vista en todas las comunidades que gobernaban: Valencia, Baleares, Murcia, Galicia; Madrid, Castilla La Mancha, Navarra, etc., etc., etc., y hasta el infinito y más allá.

Todo marchaba bien: yo te tapo tu porquería y tú me apoyas para gobernar, quítame ese fiscal, ponme este editorial en el periódico...

Ante el exceso de casos en juzgados de Cataluña y la caída del muy Honorable Puyol, CIU se debilita y se divide en dos partidos, y se refunda en un PDeCAT con resultados electorales irrisorios.

Ezquerra se lleva el gato al agua. Esta formación independentista atrae y canaliza el descontento popular. Además los PePeros frenaron el Statut de Zapatero en el Constitucional, que intentaba controlar el sentimiento nacionalista.

CIU aprovecha la jugada y se une a ERC y crea un frente que consigue liderar: Jper Sí.

El chovinismo catalán y los neo-nazis españolistas se atacan mutuamente, para desviar la atención de los problemas reales de los ciudadanos (paro, corrupción, saqueo de las arcas del Estado, pensiones, etc.).

Pero no se dan cuenta de que el sentir popular a través de su nacionalismo canaliza el deseo de acabar con la pantomima del ’78 -que al siguiente día de entre en vigor la convirtieron en papel mojado- y refundar el Estado. En este caso una República Federal para todos los españoles y no una monarquía Catalana, cosa que no tiene ningún fundamento en el contexto internacional actual.

Hoy nos encontramos con la mutilada “constitución” del 78, pues Los capullo del P$o y los PePeros la han cambiado con premeditación, nocturnidad y alevosía a conveniencia para entregarle parte de la soberanía a Bruselas y a los acreedores, lo que urge la necesidad de crear otra Constitución.

Pero, ¿Quienes la van a redactar?, ¿Los Bárcenas, Los naranjitos Ultras?, ¿Los nacionalistas de CIU o PNV de derecha neoliberal pura y dura? , ¿O el gran Pedro Sánchez y el diario El País?

Responsables de todo el barullo:
 

Alberto Ganzón

Los perritos falderos de la burguesía de Unido-Podemos que solo piensan en sentar las posadera en las butacas del Parlamento, sin pensar ni por un momento en convocar una manifestación contra la corrupción, cáncer que ha llevado el estado a la quiebra, sino fuese por el rescate del Deutsche Bank o Banko Central Europeo..

Ustedes los saben, la inmensa mayoría de "patriotas" de cuello blanco, tienen el dinero en los paraísos fiscales.


Tamarant

Portada