La granja del kabildo grancanarista construyendo

 

 el puente sobre el río Kway

 

 

 

Un pastor ordeñando su ganado en una situación lamentable, así no hay explotación agraria que se sostenga en la actualidad.

taxista-pastor.jpg

Aquí no se trata de orientar a los jóvenes de como poner en marcha una explotación agraria, de informarles de la maquinaria que le puede proporcionar los Kabildos, aquí se trata del papeleo burocrático y de los tramites para que paguen los impuestos, sin importar si la explotación está funcionando, si se ha obtenido buena cosecha, o ha venido una sequía y lo ha chamuscado todo…

 

Lo que no aparece en el llamado curso V-10, de los que no que quieran informar es del agua, ¿Con qué agua van a regar, y qué precio le van a poner a los nuevos emprendedores, para poner en marcha esas supuesta explotaciones agraria?

Interesante, vamos a tener aspirantes a agricultores por un tubo… A lo mejor nos vamos a creer que los que han dilapidado miles de millones (de pesetas, porque esto ya viene de lejos, es un cáncer interminable), plantando pinos o haciendo que los plantan, o contratando mercenarios para masacrar el ganado guanil; de repente estén interesados por recuperar la agricultura y el pastoreo, je, je, je …

…y hasta cuando durará esta farándula???, pues esto va para largo mientras no haya organización y gente decidida a ponerle la pared de frente a los delincuentes del Kabildo o gobierno de canallas, porque aquí no tenemos gobierno tenemos, una mafia que se sirve de tecnócratas, de estómagos agradecidos, sin importarle que su propio pueblo viva andrajoso. En vistas de que no hay otra cosa que inspire confianza, la cuestión es vivir del palique, coger la teta…
Tamarant

 

*****************************
 

 

Senorio_y_realengo

Así es el enredo, los cursillos para dilapidar el dinero publico, (como los EREs en Andalucía) que debería ir a mejorar las duras condiciones de vida de los pocos pastores que quedan.

Si usted –o tú- quiere dedicarse al agro (campo: ganado o/y agricultura): tenga en cuenta lo que le voy a decir, porque si no, Hacienda y la Seguridad Social lo machaca; por tanto, tome buena nota, antes de decidirse, sea prudente, calcule, vea si está preparado (no para coger un cabresto o una jose –hoz-), en cuanto a materia de lo mismo.

Veamos: el curso que le propongo es el V-10, toda la materia que le presentarán en un par de días, a tres (3) por jornada, de 5 a 8 de la tarde noche (17,00 a 20,00 horas), pueden matricularse hasta 80 aspirantes y cuales cerditos, han de ir a la granja del Kabildo cito en Arucas-Bañaderos-Cardones.

Lo de menos es el director y los tres (3) profesores, sino el contenido del curso o programa: Cada jornada será dedicada, respectivamente a lo fiscal, una; y la otra, a lo laboral. ¡Al grano!: Cómo se empieza a ser agricultor; las obligaciones que adquiere en plan formal y de registro del trabajo que va a hacer, póngase frente a la agencia de España en cuanto administración tributaria, póngase también frente a la agencia tributaria de aquí (es decir: canarias), le van a leer las obligaciones y la gestión a desarrollar en cuanto materia documental, le explicarán cómo se disuelve o se transforma la cosa esa tributaria sistemáticamente, y le leerán las obligaciones en asuntos de cumplir frente a la inspectoría estatal y la de aquí (o autonómica).

2º-. bloque o día (referente al trabajo o laboral): cómo se hace una empresa o se convierte uno en trabajador autónomo, las obligaciones que tienen de cotizar ante la tesorería general de la cosa de la seguridad social, más otras obligaciones en cuanto a materia de contratar a alguien de cara al servicio canario de empleo, además los costes de salariales y de seguridad social por cada trabajador que contrate, las obligaciones y los costes en materia de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud, las ayudas para trabajadores autónomos por parte del servicio estatal público de empleo y la tesorería general de la seguridad social, las obligaciones y sanciones en cuanto al incumplimiento frente a la inspección de trabajo y seguridad social, y por último los aspectos sobresalientes de la futura ley de reformas urgentes del trabajador autónomo.

Ya después de esto, si lo lleva a raja tabla, usted –o tú- ya eres un empresario agricultor, un empresario ganadero y será como un abogado en cuanto a asuntos de lo fiscal y lo laboral, a no ser que lo mande todo a freír espárragos, porque no hay cuerpo que aguante tanta presión, multas, inspecciones, sanciones..., ¡y la ruina! Y como te –o le- cojan a uno echándote una mano, ¡te arruinan! El que avisa, no es traidor; mejor, si lo dejas y te vas a coger chuchangos.


Tinamar

Portada