La línea política de la derecha reaccionaria y fascista

Acá y allá

 

Rechazo a peperosSegún la cinematografía, cuando los judíos fueron asediados progresivamente con medidas punitivas por el nazismo, no opusieron resistencia a las disposiciones que contra ellos se tomaban. Dócilmente se sometían a las humillaciones que les infringían y acataban las prohibiciones que les imponían. Un día les ordenan cubrir sus cabezas con sombreros rojos para ser fácilmente identificados y al día siguiente una multitud de personas con sombreros rojos caminaba temerosa por las calles.

 

Luego se les prohíbe estudiar en las instituciones públicas y ejercer la profesión de abogado, médico o docente. Más tarde les prohibieron ser atendidos en los centros de salud, enrolarse en el ejército, hacer uso del transporte público, afiliarse a los clubes. Después se les prohibió elegir o ser elegidos y ocupar cargos públicos. Llegó el momento cuando no se les permitió asistir a los teatros, cines y sala de conciertos, moverse libremente de un lugar a otro del país, usar los ascensores, bañarse en las piscinas, adquirir licencias de conducir, comer en los restaurantes.

 

Los judíos acataban las órdenes sin rechistar. Cada día les hacían la vida más insoportable, pero ellos aunque murmuraban, aceptaban resignadamente lo que se les exigía. Hubieran podido organizarse y luchar; pero no lo hicieron. No se defendieron ni organizaron la resistencia y mucho menos la contraofensiva. Permanecieron pasivos. Era mucho lo que hubieran podido hacer si hubiesen actuado. Pero una suerte de inmovilidad se apoderó de ellos. Cuando los sacaron de sus casas, les arrebataron sus bienes, los apresaron y los condujeron a los campos de concentración y de exterminio, mansamente iba uno detrás del otro rumbo al matadero. En el momento faltó indignación, coraje y espíritu de lucha para enfrentar el acoso sistemático del enemigo. Después fue tarde.

 

Algo similar está ocurriendo en Venezuela o en España salvando las distancias... Las corporaciones comerciales han ido acorralando paulatinamente al pueblo venezolano, -en España se está privatizando hasta la respiración-…  se están aplicando leyes o normativas draconianas en beneficio de las élites corrupta  y fieles servidoras del IBEX35, mientras la deuda externa supera al PIB.

 

 ...y este nos habla de socialismo???  Ja, ja, jaa...

Maduro con el Papa

En el caso de Venezuela y a causa de la cobardía de un “presidente” mojigato, Nicolás Ceausescu, la derecha reaccionaria de la IV® y los nuevos tecnócratas del PSUV se lo vacilan una y otra vez, haciendo lo que les sale de pito: acaparamiento de víveres, desabastecimiento, contrabando de extracción, usura desenfrenada, hiperinflación inducida, cartelización de los precios, etc.

 

Sin embargo el pueblo no actúa. No se moviliza políticamente como lo está pidiendo una y otra vez el PCV; los trabajadores no se organizan de manera decidida para enfrentar el asedio económico. Entonces los enemigos se percatan de nuestra inactividad y actúan con más arrogancia. Un día deciden ponernos a hacer largas colas para que podamos adquirir los productos que necesitamos y lo hacen descaradamente. Vender la mercancía es lo menos que les importa.

 

Su propósito es quebrar la moral, destruir la autoestima, debilitar las fuerzas del pueblo venezolano. Entonces el pueblo de Bolívar, que le dio la libertad a medio continente a costa de vencer grandes desafíos, se humilla y obedece. Hace la cola y tolera los agravios. Pudiera por lo menos practicar la resistencia civil, organizar el boicot, hacer respetar sus derechos; pero hacen las colas y compran al precio que los consorcios fijan. Pero que nadie se equivoque: más temprano que tarde aflorará el brío y la rabia acumulados. No nos dejaremos llevar al matadero. Haremos justicia. No habrá compasión con los que se alimentan con la sangre del pueblo. Nunca más se burlarán de nosotros. ¡Después no digan que no se lo advertimos!

 

En España la derecha frankista en 1975 vendió el Sahara y el banco pesquero canario-saharaui al sátrapa Hasán II;  (dejando a miles de canarios y españoles tirados en la calle, y curioso, -nadie salió a la calle a decir: España no se vende, España se defiende. Se impuso el silencio de los corderos, por que las ventas de la derecha reaccionaria siempre “son legales y ajustada a derecho”) …luego estos se hicieron demócratas de toda la vida y siguieron  privatizado las empresas estratégicas y las  básicas como la sanidad, pronto caerá el sistema público de pensiones y la enseñanza. “El pueblo analfabeto es fácil de gobernar”

 

Los Hospitales se han convertido en un cementerio de elefantes, donde los pacientes son ingresados para morirse, pero nunca para chequearlos y detectar posible complicaciones de consecuencia fatales, el problema para los trabajadores/ras no es la salud ni defender una pensión decente, el problema es el maldito fútbol y los culebrones, ¡¡ooohh Pantoja, tú si que consigue que la montaña venga a Mahoma!!… Y es que si los garbanzos me caen el plato gratis es mucho mejor, pero nos van a hacer mear sangre…

 

El partido más corrupto y criminal es el más votado (los PePeros) y los capullos del P$o los apuntalan en el gobierno, -para que no haya confusión- quiero dejar claro que no estoy arremetiendo contra los militante o votantes de dichas organizaciones, que en su mayoría lo hacen por desinformación, estoy denunciando a los lagarto que solo se acuerdan de los trabajadores un mes antes de las elecciones.

Pacheco y Tamarant

 

Portada